El nuevo Abad Presidente

Dom Ignasi M. Fossas, OSB, elegido como abad presidente de la Congregación Sublacensis-Casinense en septiembre de 2024, tiene una destacada trayectoria tanto en el ámbito académico como en la vida monástica. Nacido en 1960, el padre Fossas se graduó en Medicina por la Universidad de Barcelona en 1983, pero al poco tiempo decidió consagrarse a la vida religiosa, entrando en la Abadía de Montserrat en 1986. Hizo su profesión solemne en 1992 y fue ordenado sacerdote en 2002.

Dom Ignasi ha combinado su vocación monástica con una sólida formación académica. Obtuvo un Diploma en Estudios de Archivo por los Archivos Secretos Vaticanos en 1995, una licenciatura en Teología en 1996 y un doctorado en Liturgia por el Instituto Pontificio de Liturgia de Roma en 2021. Además de sus estudios, ha sido profesor en el Instituto Superior de Liturgia de Barcelona y en la Escuela Teológica de Montserrat, y ha sido invitado a enseñar en el Instituto Pontificio de Liturgia en Roma en varias ocasiones.

A lo largo de su vida monástica, ha ocupado diversos cargos en Montserrat, incluyendo maestro de novicios, prior y administrador bursar. También es autor de varios libros y artículos sobre liturgia, espiritualidad y monasticismo, lo que lo convierte en una figura de gran prestigio dentro de la congregación.

Su elección como abad presidente llega tras el mandato del abad Guillermo Arboleda Tamayo, quien ocupó el cargo desde 2016. Bajo el liderazgo de Dom Ignasi, la congregación, a la que pertenece nuestro monasterio de Santa María de la Epifanía, continuará su misión de seguir los principios de la Regla de San Benito y fortalecer la unidad espiritual entre las comunidades que la integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *