Monasterio Santa María de la Epifanía

Los monjes de Santa María de la Epifanía formamos una comunidad religiosa que sigue la regla de San Benito. Nuestra vida está centrada en Cristo, girando en torno a la oración, el trabajo y el estudio. Aquí puedes encontrar un espacio de retiro espiritual y reflexión en un ambiente de soledad y silencio en medio de una naturaleza exuberante.

Fachada de la iglesia del monasterio

Un espacio para el encuentro con Dios…

Si deseas pasar momentos de oración y fraternidad o adquirir algunos de los productos que el monasterio dispone, te ofrecemos esa oportunidad, además de compartir la oración y la alabanza con los monjes.

Liturgia

En el monasterio puedes participar de la Eucaristía y las Horas litúrgicas durante tu estadía o visita.

Hospedería

Si deseas pasar algunos días de retiro en un ambiente silencioso y recogido, tienes algunas opciones de hospedaje en el monasterio.

Almacén

Tienes a tu disposición una tienda donde se pueden adquirir productos artesanales elaborados en el monasterio.

Ora et labora…

Aunque esta frase no aparece en la Regla de San Benito, ha quedado acuñada para siempre e identifica a todos los monjes que siguen las sendas dejadas por el santo de Nursia. Ella significa ‘ora y trabaja’.

Monje en el trabajo
Monjes en el coro

Misa y Oficio Divino

Quienes nos visitan y nuestros huéspedes pueden participar de los servicios litúrgicos del monasterio. Los horarios de la misa diaria y dominical aparecen a continuación.


De Lunes a Viernes7:30 a.m.
Sábado y Festivos10:00 a.m.
Domingo10:00 a.m.